-
Arquitectos: Crone Architects
- Área: 379 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Mark Syke
-
Proveedores: Rimex, Stylecraft, Vertilux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Conmemorativo de Rocky Hill es un proyecto único debido a la ubicación y la historia del lugar, y es un honor para nosotros participar en él. Nuestro enfoque conceptual consistía en complementar la torre conmemorativa existente y situar el nuevo museo en un lugar que mejorara la experiencia del público. En respuesta al encargo del Consejo de Goulburn Mulwaree, se diseñó una nueva estructura contemporánea para complementar el museo existente, que en su día sirvió de casa del cuidador. El interior de la nueva ala incluye 230 m2 de espacio flexible y adaptable para exponer colecciones permanentes e itinerantes de recuerdos de guerra, además de una zona para programas educativos.
El arquitecto de la Torre Conmemorativa, Sr. E.C. Manfred, "había diseñado una torre que, áspera y rugosa en su belleza, se ajustaba a la colina circundante sobre la que se erguía, y que les recordaba la gran valentía de nuestros ilustres soldados". El nuevo museo continúa el legado de la torre interpretando el singular carácter físico y material del emplazamiento y adaptándose a la colina de una forma contemporánea y a la vez simpática. El edificio del Museo cuenta con un nuevo espacio de exposición diseñado para albergar la creciente colección de artefactos de guerra australianos adquiridos localmente. La estructura contemporánea complementa y refuerza la identidad de la casa adyacente restaurada del cuidador (Manfred and Sons, 1935), que también sirve como espacio del Museo y tiene su propia importancia local.
El diseño incorpora elementos de revestimiento de bronce espejado para reflejar el singular paisaje circundante y, al mismo tiempo, significar el recinto como un lugar de reflexión, mientras que la estructura de hormigón texturizado es una interpretación moderna de la torre conmemorativa adyacente y su sustrato. La huella del nuevo museo también reproduce la escala y la sencilla estructura cruciforme de la base de la torre conmemorativa original.
El compromiso inicial con el Consejo de Goulburn Mulwaree, el Consejo Local de Tierras Aborígenes de Pejar y los voluntarios del Museo también implicó recorrer el sitio en las primeras fases del proceso de diseño, recopilando toda la información posible sobre las limitaciones y oportunidades físicas y culturales de este paisaje único y escarpado. Al tratarse de un lugar con varias historias, el diseño no sólo está impulsado por el deseo de ofrecer un lugar para el recuerdo, sino que también está cuidadosamente diseñado por su respetuoso reconocimiento del país, entendiendo las relaciones atemporales con esta tierra. La nueva ubicación del volumen minimiza cualquier daño adicional a un paisaje icónico, trabajando con la infraestructura existente y la excavación del sitio histórico en busca de materias primas durante la construcción de la torre conmemorativa.